Goloviarte es pintor y además tiene un arte en comunicación muy especial, que demuestra día a día a través de las redes sociales.

¿Cuéntanos a qué te dedicas?

En teoría yo soy un pintor poco convencional.

¿Y en la práctica?

En la práctica soy un mediocre artísticamente, pero no es por carencia. Cada uno elige un camino. El mío es vivir de la pintura. No me considero un artista. Yo tengo la gran suerte de poner a la venta un producto que fabrico yo desde el principio. Tengo la gran suerte de que soy mi propio jefe y actúo en consonancia de mis necesidades. Y luego tengo la gran suerte de conocer cuál es mi lugar. Hay quien tiene un defecto, que es que aunque no tengan para comer, nunca malvenderían una obra. Pero al final, el precio lo pone la persona que te va a comprar. El precio será lo que esté dispuesto a pagar.

¿Cómo comenzó este interés por el arte?

Haces unos 40 años yo veía a Jesús Zatón en un taller que tenía en Miranda de Ebro y fue ahí donde me picó la curiosidad por empezar a pintar.

¿Y cómo o por qué un pintor entra en redes sociales?

Porque una buena idea sin visibilidad, no funciona.

¿Cómo defines tu éxito en redes sociales?

Mi “triunfo” en las redes es que yo no vivo de ellas. Y además entiendo que no es algo para hoy, ni para mañana. El Social Media es para el largo plazo. El truco del tweet es abrir la puerta para que la gente aporte algo más. Nunca he pensado cómo ganar dinero a través de las redes y creo que ahí está mi éxito.

¿Qué crees que es fundamental en Social Media?

Yo pienso que el que no es actor, no puede triunfar en el Social Media. Si tienes un público al que le gusta la guerra…a guerrear. En las redes sociales tú eres el que crea tu cadena y tienes que generar lo que le gusta a tu público. El “teatro” es la estrategia. Y además creo que la palabra clave es la confianza.

¿Crees que se están haciendo las cosas bien en Social Media?

Pienso que nadie hace nada para que el Social Media siga adelante. Todo es dinero.

Goloviarte  http://www.lopezvicente.com/ – @goloviarte