Javier Sanz no sólo dedica su tiempo libre a hacernos comprender mejor la historia a través de su blog,  Historias de la Historia, sino que también fomenta la lectura a través de la realización de la revista Entropía.

Todo comienza en el blog de Javier. Desde hacía tiempo se convocaba un concurso de relatos cortos sobre Historia Medieval cuyos ganadores publicaban sus relatos en la revista Historia Medieval. “Recibimos ciento y pico relatos entonces un día hablando con la editorial decidimos lanzarnos a la piscina y sacamos una revista de relatos” nos explica Javier. Entropía no sólo recoge relatos sobre historia, “saltarás de relatos de ciencia ficción a la emocionante Edad Media, pasando por la intriga policíaca, el terror… con el único límite de tu imaginación” manifiesta en su blog Javier.

El comienzo de Entropía fue desde cero “partimos con lo que la gente quisiese colaborar” nos cuenta Javier. Javier entonces planteó a todos los autores que habían participado en los concursos anteriores si querían publicar sus relatos en Entropía y todos aceptaron encantados. “Hicimos una selección y luego llamamos a autores ya reconocidos para que nos enviasen relatos” nos explica Javier. El 80 % de la revista está compuesta por relatos de autores noveles, cuatro relatos de escritores con nombre, el al final un clásico. La revista sale cada dos meses. Entropía se está empezando a vender en Ecuador y Chile y se tiene previsto introducirla en más países.

Entropía es una muestra más del ímpetu de Javier, que siempre se rodea de grandes colaboradores que le ayudan a sacar sus proyectos adelante.

Javier Sanz- http://historiasdelahistoria.com/entropia- @jsanz