Aquellas marcas que son responsables, que tienen en cuenta a sus stakeholders y, sobre todo, “las que forman parte de tu círculo de influencia”,  son las que permanecen en el tiempo. Así nos lo contó Enrique Torguet en su entrevista. Y para muestra un botón.La Zaragozana(Cervezas Ambar) lleva a cabo numerosas iniciativas que le acercan a su público y hacen que sea la cerveza de los aragoneses desde 1900. En este post queremos destacar algunas iniciativas que ha realizado La Zaragozana y que nos han llamado la atención por numerosas razones.

En la situación actual de crisis numerosos restaurantes han cerrado o han notado cómo su clientela ha bajado considerablemente ¿Cómo hacer que los clientes acudan a los restaurantes? La Zaragozana lo tuvo claro: creamos una cerveza exclusiva para las jornadas gastronómicas y así damos un aliciente más a los clientes para que vayan a comer a los restaurantes. Se realizó toda una campaña de comunicación que tenía como objetivo atraer a los clientes con la excusa de la cerveza. Ambar 10 fue una edición limitada que sólo se pudo degustar entre el 15 y el 24 de marzo de 2013 en los 70 restaurantes que participaron en el Festival Zaragoza Gastronómica. Como colofón al menú, se daba un chupito de esta cerveza. Ambar 10 es una cerveza muy especial, elaborada con 10 variedades de lúpulos y con un contenido alcohólico de 10º.

Aunque no es la primera vez que hacen una cerveza exclusiva para un acto… Desde hace dos años, Ambar crea una cerveza exclusiva para las Bodas de Isabel de Teruel. Desde 1997, Teruel vuelve al Medievo para celebrar la recreación de la historia de los Amantes. Más de 150 agrupaciones dan vida a 70 oficios como los calceteros, los esparteros o los pelaires. Y desde hace dos años cuentan con una nueva congregación: la de los monjes cerveceros dela Abadía benedictina.

Otra iniciativa que nos ha gustado mucho es “Ambarmusic” Se trata de un espacio concebido para dar visibilidad y apoyo a grupos, salas, festivales…Es el lugar de los fanáticos de la música. Entre las iniciativas que llevan a cabo hay concursos de talento, rifas de entradas y, sobre todo, mucha información sobre actuaciones musicales de todo tipo. Todo ello bajo el lema “La música nos une. Ponte Ambar”.

Al final, lo que La Zaragozana intenta es estar presente en aquellos momentos  que son importantes para los aragoneses, formar parte de su vida. “Tienes que tener detalles, ¡es que es algo tan humano! No hay que olvidar que la comunicación es entre personas”, así lo explica Enrique Torguet.

Enrique Torguet http://www.cervezasambar.com/@cervezasambar