El logo es el elemento gráfico que identifica a la marca, la primera proyección de su imagen. Por ello, debe cumplir unos requisitos básicos, para lo cual es fundamental que sea hecho por profesionales, ya que saben cómo hacer un logo para que recoja la identidad de la empresa y sea identificado por el público.

Por tanto, para que el logo recoja los valores de la empresa y capte la atención del público, debe cumplir los siguientes requisitos:

1. El logo debe leerse perfectamente

El público tiene que identificar los componentes del logo y comprender perfectamente lo que expresan. Muchas veces ocurre que los logos tienen letras ilegibles o elementos que hacen difícil su lectura. Esto es perjudicial para la empresa ya que esto impide que sea reconocida.

2. El logo debe ser fácilmente recordable

Los clientes están constantemente expuestos a llamadas de atención de muchas marcas, por ello el logo de tu empresa debe impactar por encima de los demás.

3. Es fundamental escoger la tipografía y los colores adecuados

A la hora de escoger formas y colores  hay que pensar en el público objetivo, por muy bien hecho que este un logo, si no atrae a los posibles clientes, no sirve de nada.

Evolución

Además hay que tener en cuenta que el logo debe evolucionar y no hay que tener miedo a modificarlo o incluso cambiarlo. Igual que la empresa se debe adecuar a los tiempos, también lo debe hacer su imagen. Para ver la importancia de tener un logo adecuado y de adaptarse a lo que requiere el mercado en cada momento, exponemos el ejemplo de Cadillac, una empresa con más de cien años que acaba de presentar su nuevo logo.

Cadillac

Cadillac acaba de presentar su nuevo logo. La empresa, con más de cien años, ha ido adaptando su logo a los tiempos, siempre teniendo en cuenta el público al que se dirige. Cadillac fabrica coches de lujo, y por tanto su logo siempre ha sido diseñado con elementos que reflejan elegancia.  La empresa ha ido modificando el logo, pero es en el año 2000 cuando se atreve a introducir el color. Hasta entonces la línea seguida era en blanco y negro. Sólo en 1906 incluye letra, que como se ve en la foto, es bastante difícil de leer. Ya en el siguiente logo desaparece la letra. Hay que pensar que este logo aparece en los coches y es de un tamaño reducido, por ello han ido apostando por la simplicidad. De esta manera, el logo es perfectamente escalable.

El logo que acaban de presentar se caracteriza por la simplicidad máxima, por una forma más alargada y por un protagonismo total de los colores. Este logo cumple perfectamente los requisitos de un buen logo y consigue el principal objetivo, llamar la atención de los clientes, tanto reales como potenciales.

 

artinCom_evolución logo cadillac

Fuente: www.myautomovil.com