Para ti, que no te sale ninguna cena como te gustaría,  que te lías con los preparativos, que se te quema el pollo… te vamos a dar unos consejos para evitar que tus cenas acaben en desastre.

Tomás Rudilla nos dio la clave en su entrevista: “tener cierta logística y tener cierta previsión”. Para ello te aconsejamos que te prepares una lista con todo lo que necesitas. Así evitarás olvidos “tontos” que te pueden arruinar la cena.

Cuando te pongas a cocinar intenta que sean platos que puedas hacer previamente, o platos que se hagan de forma rápida. No dejes a los comensales que hagan la digestión entre plato y plato… Por si te ocurre, te proponemos un plan b: la batalla naval. El tradicional juego de los barcos, pero con vasos llenos de bebida. Cuando un barco se hunde, toca beber. De esta manera tendrás entretenidos a tus invitados de una manera muy original.

Para el montaje de la cena te proponemos un mantel que te va a solucionar todos tus problemas. Se acabó quedar mal porque el tenedor está en el lado de la cuchara o porque están mal ordenados los cuchillos… Además tus invitados se quedarán encantados con un detalle tan original. 

Para la elección del menú y del vino, no dudes en preguntarle a un profesional y si no tienes tiempo, puedes consultar en el blog de Tomás Rudilla, donde podrás encontrar recetas de todo tipo.

Estos son algunos consejillos para mejorar tus cenas pero tendrás que poner de tu parte. La simpatía y la amabilidad se dan por supuestas.

Fuente foto batalla naval: http://www.taringa.net/posts/info/8805569/Juegos-para-romperse-en-una-fiesta-de-amigos.html

Fuente foto mantel: http://www.degustalo.com/archivos/mantel-croquizado/