A veces es muy difícil explicar a qué te dedicas. Esta situación ocurre mucho cuando te dedicas a la comunicación. Pero más complicado resulta cuando tu oficio es alguno de los siguientes.

El mundo por sí mismo es curioso y por tanto, se necesitan profesionales que resuelvan situaciones un tanto extrañas.  Por ejemplo, si tu mascota se pierde tienes dos opciones: poner carteles por tu ciudad o… contratar a un detective de animales. Aunque parezca raro es cierto, existen personas especializadas esta tarea. No sólo se dedican a buscas mascotas, también resuelven temas como el maltrato animal, el tráfico de especies…

Si tu madre está todo el día mandando recados con la excusa de que no haces nada y te hace pasarte la mañana dando vueltas por la ciudad, no te preocupes, se acabaron los rodeos. Puedes llamar al recadero. Hay muchísimas personas dispuestas a ir a hacerte la compra, pasear al perro o llevar un papel a la otra esquina de la ciudad. Eso sí, la excusa que le pones a tu madre para explicarle por qué resuelves todo sin salir de casa, eso ya es tu trabajo. Aunque siempre puedes matar ese tiempo libre haciéndote probador de videojuegos.

Pero si te gusta mucho dormir y poco trabajar, te proponemos un trabajo que te permite unir placer y trabajo: calentador de camas. El hotel Holiday Inn Kensigton, en Londres, ofrece este servicio exclusivo. Un empleado se coloca un traje térmico para calentar la cama de sus huéspedes y así cuando los clientes llegan, la cama nunca está fría.

¿Y quién no está harto de ir a tomar un café a una terraza y que las palomas estén dando vueltas a su alrededor? También hemos encontrado la solución a dicho problema. Aunque parezca insólito, existen personas dedicadas a ahuyentar a las palomas. Esta idea se está llevando a cabo en Jaipur, India, en la corte del Rambagh Palace.

Oficios curiosos llevados a cabo por personas curiosas. Si tu trabajo te aburre o te parece demasiado normal, aquí te hemos mostrado otras opciones para salir de la rutina.

 

¿Conoces alguno más? Cuéntanoslo