Tal y como nos contó Javier Martinez en su entrevista, lo que mueve a un emprendedor es un motivo: “lo que tiene que aguantar un emprendedor, sólo lo sabe un emprendedor y aguantarlo sólo lo puedes hacer por un motivo tuyo”.  Existen numerosos motivos por los que se crea una empresa, pueden ser motivos personales, pasión por una temática, necesidad de un cambio de vida… A continuación podéis ver los motivos por los que se crearon empresas muy conocidas:

Apple

Apple nace por un claro motivo: la pasión de Steve Wozniak por la electrónica en general. Desde que era niño diseñaba pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Por ello buscaba a chicos a los que le gustase el tema y así como conoció a Steve Jobs en 1971. La pasión de ambos les llevo a luchar por este proyecto hasta llegar a ser lo que hoy conocemos.

 

Coca-Cola

La Coca-Cola nace por “error” ya que su creador, John Pemberton, no buscaba hacer una bebida refrescante sino un remedio para el dolor de cabeza y las náuseas. Después paso a ser vendida en las farmacias como remedio para la sed hasta que en 1886 se hizo tan famosa la bebida que Pemberton la vendía por todo EE.UU.Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

 
Puma y Adidas


El primer propietario de Adidas y el de Puma eran hermanos. Por motivos personales decidieron crearon diferentes empresas. Ambos han sabido crear dos marcas muy prestigiosas con unos valores muy arraigados que se han convertido en estilos de vida.

L’Oréal

 

L’Oréal fue creada en 1904 por un joven químico llamado Eugène Schueller. Estudió en la Escuela Nacional de Química de París y su pasión por la investigación le llevo a crear fórmulas que  creía posibles. Comenzó en la cocina de su casa creando tintes para el cabello y como comprobó que funcionaban decidió empezar la gran aventura de ser empresario. Patentó su fórmula y creó la Sociedad Francesa de Tintes Inofensivos para el Cabello y se dedicó a visitar uno a uno a todos los estilistas de París para convencerlos de que le comprasen la gama matizada de tintes  de colores naturales que ofrecía. A partir de ahí comenzó un largo camino hasta llegar a convertirse en una empresa líder mundial en la fabricación de cosméticos.