Hemos escuchado muchas veces la expresión “morir de amor” pero ¿realmente alguien ha muerto por amor?
Cuenta la leyenda que a principios del siglo XIII dos jóvenes de Teruel se enamoraron locamente. Ella era Isabel de Segura, la única hija de una familia noble de Teruel. Él también pertenecía a una familia noble, pero Diego de Marcilla era el segundo de los hijos y por tanto el legado que le quedaba no era digno para casarse con Isabel.
Como por amor se hace todo, Diego se marchó a batallar a otras tierras para conseguir un renombre y la fortuna suficiente para estar a la altura de casarse con Isabel.
Cinco años duraría la promesa y cinco años estaría esperando Isabel la promesa de su amado. Pero al transcurrir los cinco años y no llegar Diego de Marcilla, Isabel se casó. Justo el día de la boda Diego de Marcilla volvió y creyó volverse loco cuando se enteró que Isabel se había casado. Tras enterarse de la fatal noticia sólo tenía un deseo: besar a su amada por última vez.
Esa misma noche se coló en la alcoba en la que dormían Isabel y su marido y le pidió a esta que le besara por última vez. Ella se había comprometido con otra persona y no podía cumplir los deseos del amor de su vida. Diego no lo pudo soportar y murió de amor.
Isabel acudió al funeral para poder despedirse de la persona a la que realmente amaba. Los impulsos de su corazón llevaron a Isabel a lanzarse a los brazos de su amado. Isabel abrazó a Diego y le dio un profundo beso. Fue el último beso ya que ella cayó muerta en brazos de su amado.
Habrá incrédulos que piensen que esto nunca ocurrió. Pero hay gente que cree que realmente se puede morir por amor, y por tanto que esta historia es real. Es el caso de Raquel Esteban, quien se ha encargado de revivir esta historia para que quede en la mente de todo el mundo. Cada año en el mes de febrero las calles de Teruel se convierten en el escenario de la que ha sido una de las historias más bonitas de amor.
En este vídeo podéis ver un resumen de esta fiesta tan especial: “Las Bodas de Isabel de Segura”
Raquel Esteban – http://www.bodasdeisabel.com/