Selfi, según Fundéu BBVA, adaptación al español de selfie, es un autorretrato o autofoto realizado con una cámara fotográfica, normalmente una cámara digital, teléfono móvil o tablet, que uno toma de sí mismo, solo o en compañía de otros.
¿Quién se hizo el primer y más caro ‘selfie‘ de la historia?
Esto no es nada nuevo, autorretratos han existido siempre y en algunos casos se ha agudizado mucho el ingenio para llevarlos a cabo. Según Actualidad RT se cree que un autorretrato fotográfico del siglo XIX, recientemente vendido en una subasta por 114.000 dólares, es el más antiguo y, definitivamente, el más caro de la historia.
¿Cuál es el ‘selfie‘ más famoso?
El realizado por la presentadora de la última gala de los Oscar, Ellen DeGeneres, ella logró congregar a un grupo de estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Brad Pitt,Meryl Streep, o Julia Roberts, delante de su móvil. En unos segundos, la imagen estaba en Twitter y, unos minutos después, ya se había convertido en la más retuiteada de la historia, superando el millón de retuits.
¿Pero luego que se suele hacer con un selfie? Compartirla. Y que mejor escenario para compartir que las redes sociales, WhatsApp incluida. Lo habitual para este tipo de fotos es además de coleccionarlas, subirlas a todo tipo de plataformas. Es por eso que hacerse un selfie se ha convertido en una forma de comunicación
¿Por qué todo el mundo quiere hacerse un selfie?
La gracia del selfie no es el hecho de la foto en sí, si no la originalidad en la temática o en el lugar en que es realizada. La comunicación con el selfie puede llegar incluso a ser narcisista si sólo busca el reconocimiento de los demás.
Pero no olvidemos que en todo tipo de comunicación además del lenguaje es muy importante el mensaje o el objetivo, así que a la hora de hacer un selfie y luego compartirlo recapacitemos sobre el objetivo de dicha foto.